|    English   |    Español
Gratis desde US y Canada: 1 800 951 1898 / México 01-800-633-8827 Acerca de Nosotros   |   Contacto
discounts deals tours visit mexico vacations
discounts deals tours visit mexico vacations
discounts deals tours mexico mexico vacations
discounts deals tours mexico mexico vacations
Inicio   |   Excursiones del Sur de México   |   Excursiones del Norte de México


credit cards acceptedasta member certification

CIRCUITO DE LAS GRANDES CULTURAS MEXICANAS

Precio Público:

Total $ 27,707.00 MXN

Precio Socios:

$ 26,387.00 MXN

En este circuito descubrirás los orígenes de las grandes culturas de México y como ha sido su paso a traves de los años.

Comenzando por la ciudad de México, que es categorizada como la ciudad más grande del mundo, y por tanto es mucho lo que descubrirás ahí, tanto historica, como culturalmente, disfrutando de escenarios únicos y de lugares que son realmente memorables, y sin duda ver el Zócalo y los antiguos edificios del centro histórico será magnifico. Después nos dirigiremos a Puebla, una histórica ciudad en donde tuvo lugar la batalla del 5 de Mayo, y es sin duda una de las joyas del centro del país por la cantidad de Iglesias, Capillas y una Catedral impresionante, así como su talavera y artesanía.

Ahondaremos en la sierra para meternos de lleno a la hermosa ciudad de Oaxaca, la cual nos muestra otro enfoque y otra cultura de México, aquí disfrutaremos de una gastronomía única y reconocida entre las diez mejores del mundo, posteriormente visitaremos Mitla, admiraremos el Cañón del Sumidero y llegaremos a la hermosa zona de selva profunda de San Cristobal de Las Casas, sin duda una de las ciudades más hermosas de México por su tradición e historia.

Seguiremos al sureste pasando por Agua Azul, y llegando a las legendarias y milenarias ruinas mayas y toda la zona maya comenzando por Palenque, después nos centraremos en la ciudad de Campeche, para visitar el centro maya de Uxmal, un santuario de la cultura maya.

Antes de terminar el recorrido visitaremos la blanca Mérida, capital del edo. de Yucatán y sin duda alguna nos dirigiremos a Chichen Itzá, una de las nuevas maravillas del mundo.

 

No lo pienses más y descubre la Historia y Cultura de México ahora.
 


Incluye

  • Traslado aeropuerto‐hotel en México DF, en servicio compartido.
  • Transportación en unidad de primera clase, con aire acondicionado, servicio compartido.
  • Guía oficial español‐inglés durante todo el recorrido.
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles indicados, o similares en categoría.
  • 9 desayunos.
  • Comidas y cenas de acuerdo a itinerario ( sin bebidas ).
  • Entradas a museos y zonas arqueológicas de acuerdo a itinerario.
  • Impuestos hoteleros y cargo por servicio.


No incluye

  • Actividades extra
  • Souvenirs
  • Otros hoteles
  • Otro tipo de transporte no previsto
  • Bebidas
  • Propinas


Dia 1. MEXICO DF

Llegada al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, capital de la República Mexicana, una de las ciudades más grandes y pobladas del Mundo, con una larga historia de casi 700 años, que se refleja en muchas de las edificaciones de su pasado prehispánico y de la época colonial, aunadas a las más modernas expresiones de la arquitectura y el arte actual. Inicialmente asentada en un lago, hoy en día nos muestra la grandeza de las primeras civilizaciones, el esplendor de la etapa virreinal, y el desarrollo y progreso alcanzado en los últimos tiempos, lo que hacen de ella una ciudad realmente única. Asistencia, y traslado al hotel elegido para su estancia, Htl Plaza Florencia ****ó Htl Maria Isabel Sheraton*****. Alojamiento.

     

Dia 2 .‐ MEXICO DF

Desayuno. Por la mañana recorreremos en visita panorámica el Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico de la Ciudad, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, donde podremos admirar los edificios y monumentos más destacados: la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional ,la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes, etc.
Posteriormente nos dirigiremos a las Pirámides en la ciudad de Teotihuacan. Declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y también conocida como la ciudad de los dioses, es la zona arqueológica de México con mayor número de visitantes. Visitaremos sus principales construcciones : la Pirámide del Sol y la Pirámide de la luna, la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, etc. Almuerzo incluido en restaurante de la zona. En la tarde, regreso a la Ciudad de México. Alojamiento en el hotel seleccionado para su estancia.


Día 3 .- MEXICO DF / PUEBLA / OAXACA

Desayuno. En la mañana saldremos hacia la ciudad de Puebla, también conocida como Puebla de los Angeles ya que, según la tradición, su creación se debió a la voluntad de los ángeles. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más culturales del País, en la que podremos encontrar vestigios de culturas prehispánicas, grandes obras arquitectónicas de la época colonial, muestras de una variada artesanía, y una gastronomía altamente reconocida. Entre los principales monumentos que visitaremos está la Iglesia de Santa María Tonanzintla, una de las joyas más ricas del barroco mexicano ; la Capilla del Rosario junto al Templo de Santo Domingo ; la Plaza Mayor ó zócalo, el famoso mercado del Parían, etc. Almuerzo incluido en restaurante de la zona. A primera hora de la tarde continuación hacia la ciudad de Oaxaca, cuyo Centro Histórico fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, vivo reflejo de un rico pasado cultural que ha perdurado a través de los tiempos. Llegada al Htl Fortin Plaza **** ó similar. Alojamiento.

 

Día 4.- OAXACA/MITLA/TEHUANTEPEC

Desayuno. Por la mañana visitaremos la zona arqueológica de Monte Alban ; considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las más importantes de la cultura zapoteca, reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas, sus cientos de tumbas entre las que destaca la n° 7 , en la que se descubrió el mayor depósito de obras de orfebrería mesoamericana de oro descubierto hasta ahora.Visitaremos la Plaza Central, el Juego de Pelota Grande , la Plaza de los Danzantes, etc. Finalizada la visita, regresamos a la ciudad de Oaxaca para recorrer el centro de esta hermosa ciudad colonial, cuyos orígenes datan del siglo XVI, y en la que podremos admirar sus conventos, templos barrocos, edificios civiles de la época virreinal, sus calles empedradas, sus mercados, etc. Entre los lugares más destacados cabe mencionar el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la Catedral, el Templo de la Soledad, la Plaza de Santo Domingo, etc. Tiempo libre para el almuerzo. A primera hora de la tarde, continuación hacia Santa Maria del Tule, donde haremos una breve parada para admirar el famoso  árbol del Tule , un hermoso ahuehuete milenario de más de 40 mts de altura y 15 mts de diámetro, que sin duda le sorprenderá, y después visitaremos de la zona arqueológica zapoteca de Mitla, famosa por la variada ornamentación de sus edificios mediante grecas, como el Grupo de las Columnas. Finalmente seguiremos hasta la ciudad de Tehuantepec, donde disfrutarás e una cena en el Htl Calli.


Día 5.-TEHUANTEPEC / CAÑON DEL SUMIDERO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Primero, tendrás un desayuno. Después, es la salida a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Por el camino, disfrutarás de paisajes hermosos para alcanzar el famoso Cañón de Sumidero, una falta geológica que se abrió hace 12 millones de años, y uno de los más espectaculares de México gracias a sus paredes de casi 1.000 metros encima del Río Grijalva; una hermosa maravilla natural que también tendrás la posibilidad de admirar.

Más tarde, te trasladarás a la ciudad de Chiapa de Corzo, uno de los sitios arqueológicos más viejos del mundo maya, admirado por su fuente de estilo de Mudejar, en donde tendrás un delicioso almuerzo.

Seguirás a San Cristobal de las Casas, denominado "Pueblo mágico" por la Sectur, considerada una de las primeras ciudades construidas en la América española, reteniendo sus plazas, calles del adoquín, tejados de azulejo rojos y sus mercados tradicionales;  su composición urbana lo hace, una de las ciudades coloniales más hermosas de México.

Finalmente, pasarás la noche en Diego de Mazariegos Htl **** o similar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 6 .- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Por la mañana se realizará la visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zincantán, en las que sus habitantes han conservado, aún con el paso del tiempo, sus costumbres ancestrales y forma de vida, mezcla de religioso y pagano, con gran colorido y misticismo, y donde las tradiciones cristianas se conjugan con – las raíces prehispánicas. Sin lugar a dudas sus mercados, las iglesias de San Juan Bautista y de San Lorenzo, le harán sentir de forma diferente !! Tarde libre a disposición para recorrer los lugares más destacados de San Cristóbal, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Templo de la Caridad, sus calles y mercados, y degustar su deliciosa gastronomía. Alojamiento en el hotel.

 

Día 7 .- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / AGUA AZUL / PALENQUE

Desayuno. Por la mañana salida hacia las Cascadas de Agua Azul uno de los lugares más bellos de México,con sus aguas de tonalidades turquesas , rodeadas de rica y exuberante vegetación, regalo de la Naturaleza, y en las que tendrá posibilidad de tomar un refrescante baño. Posteriormente haremos una parada en Misol‐Ha, caída natural de agua de unos 30 metros de altura, localizada en un paraje muy bonito de la sierra chiapaneca.
Finalmente continuaremos hacia Palenque. Descubierta en el siglo XVIII, y enclavada en medio de la selva Maya, es una de las ciudades más impresionantes del Mundo Maya por su belleza arquitectónica e importancia estética, alcanzando su máximo esplendor durante el reinado de Pakal el Grande. Se estima que sólo se conoce una pequeña parte de su superficie total. Cena y alojamiento en el Htl Nututun o Htl Misión.


 

Día 8 .- PALENQUE / CAMPECHE

Desayuno. Por la mañana se realizará la visita de la zona arqueológica de Palenque, importante por sus grandes construcciones del periodo clásico, y considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, siendo indudablemente unas de las más importantes y conocidas del Mundo Maya . Destacan : el Palacio, el Templo de las Inscripciones ( en el que se encuentra la tumba del Rey Pakal ), el Edificio X, el Templo del Sol, etc.
Finalizada la visita continuaremos hacia Campeche, una de las ciudades coloniales más hermosas de México , que jugó un papel muy importante como punto de enlace comercial, militar y religioso. Caracterizada por sus fuertes y baluartes, así como por sus edificios coloniales, conserva hoy en día su trazado urbano original del siglo XVI. Llegada al Htl Ocean View **** o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 9 .- CAMPECHE / UXMAL / MERIDA

Desayuno. Por la mañana haremos la visita panorámica de esta bella ciudad fortificada, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos admirar sus fuertes y baluartes, como La Catedral, El Zócalo, etc.
Finalizada la visita continuaremos hacia Uxmal, una de las ciudades más importantes del Mundo Maya en la ruta Puuc considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y en la que podremos admirar sus construcciones más representativas , como la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, etc. Almuerzo incluido en restaurante de la zona. A primera hora de la tarde continuaremos hacia Mérida, bellísima ciudad colonial, que aún conserva el esplendor de tiempos pasados, y en la que haremos una visita panorámica de sus puntos más importantes : Monumento a la Bandera, el Paseo de Montejo con sus bellas casonas y mansiones de estilo francés, la Catedral, el Palacio de Gobierno, etc. Alojamiento en el Hotel El Castellano **** ó similar.

 

Día 10.- MERIDA / CHICHEN ITZA / CANCUN – RIVIERA MAYA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Chichen Itzá, sin duda alguna una de las zonas arqueológicas más importantes del Mundo Maya y de México, considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, recientemente nombrada una de las nuevas Maravillas del Mundo. Se visitarán los principales edificios : la Pirámide de Kukulkan “ la Serpiente Emplumada “ ó Castillo, de gran perfección arquitectónica ; el Juego de Pelota , el más grande de Mesoamérica, el Templo de los Guerreros, el Templo de las 1.000 columnas, el Cenote Sagrado ó Cenote de los Sacrificios, el Observatorio ó Caracol, de una increíble precisión astronómica , etc. Almuerzo incluido en restaurante de la zona.
A primera hora de la tarde continuación hacia Cancun ó la Riviera Maya, y dejada de los pasajeros en el hotel de su estancia.

 

Políticas de cancelación

En el caso de cancelación de reserva, aplicarán los siguientes cargos:

  • Cancelaciones 7 días antes de la salida: sin cargo
  • Cancelaciones 4 días antes de la salida: 25%
  • Cancelaciones 1 día antes de la salida: 50%
  • No show: 100%

Los precios de Productos y Servicios del SITIO WEB podrán estar publicados en diferentes tipos de moneda, y para el cobro, el monto de la transacción por reservación será convertido y cobrado en Pesos Mexicanos o en Dólares moneda de los Estados Unidos de América. Se aplicará el tipo de Cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación o el que las Instituciones Bancarias determinen a la fecha en que se efectúa el pago.

Inicio  |   Contacto  |   Acerca de Nosotros  |   Políticas del Sitio  |   Términos y Condiciones  |   Preguntas Frecuentes  |   Aviso de Privacidad


Destinos
Cancún  |   Cabos  |   Vallarta  |   Mazatlán  |   Huatulco  |   Ixtapa  |   Veracruz  |   Guanajuato  |   Ciudad de México  |   Circuitos en México  |   Europa
San Luis Potosí  |   Jalisco  |   Chihuahua  |   Monterrey  |   Tijuana  |   Toluca  |   Chiapas  |   Yucatán  |   Oaxaca  |   GoCaribe
Credit cards accepted     
© Copyright visitmymexico.com, 2010-2019. All rights reserved.

OWNED AND POWERED BY TRANSLAMEX, S.A. DE C.V.